23 jun 2009

Personas...

Me acuerdo ahora de Olson, a lo largo del camino de la vida aparecen muchas personas en nuestro camino. Personas... qué palabra más compleja.
En el fondo somo animales, son nuestros antecedentes, pero hay algunos que no evolucionan. Me refiero a ellos.
Son esas personas que caminan por la calle bajo una imagen de persona normal y respetada, de profundas convicciones, de creerse personas...
Pero en el fondo siempre son más bestias que los propios animales, no controlan sus emociones, pero el problema está en que son racionales, y que piensan, y eso es un grave problema. Que piensan, y tienen muy bien pensado lo que tienen que hacer y cómo hacerlo. Son esas las que más miedo me dá, porque actúan como animales y piensan cómo personas. Son esas personas las que hacen sufrir a personas que tienen una gran valía pero que ahora más adelante describiré.
Existen personas, que bajo la apariencía de fuertes, fríos, sin sentimientos,...debajo de esa coraza encontramos gente extraordinarias que abren su corazón a quién le brinda confianza, con esas personas nos equivocamos. Esas personas se crean esa coraza por el miedo a que les haga daño cualquier acto, pero no saben que las pequeñas cosas de la vida se dsifrutan por cosas simples, y que lo bueno de sentir, aunque a veces duela, es que estamos vivos. Esas personas tienen miedo a sufrir lo que tanto y tanto sufrieron. Pero sólo los conocemos cuando nos abren su corazón, y realmente sienten, pero no quieren exteriorizar sus pensamientos por sentirse fuertes ante las circustancias de la vida. A esas personas no sabemos valorarlas, y es por ello que se crean esa coraza.
Siempre encontramos alguién que va por la calle sonriendo, que no tiene miedo a decir lo que siente, porque realmente sienten y se notan vivos cuando lo hacen.Son esas personas las que ayudan, comrpenden, y luchan.
Conclusión que saco de todo esto; tiene que haber de todo en el mundo.
A los "animales": ¿no es más bonito levantarte, sonreirle a la vida y dar las gracias por estar otro día aquí? no es mejor eso que hacer sufrir a los demás. Confiar en los demás cómo los demás confían en vosotros, porque en el fondo teneís algo de corazón.
A los "miedos@s": no hay porqué tener miedo a sentir, cuando exteriorizamos nuestros sentimientos normalmente lo compartimos con alguien y eso es maravilloso, si son alegrías con sompartidas y le alegraís la vida a quién lo escucha, si son de tristezas se comparten también pero al compartirla se divide hasta quedarse en nada, porque tras conversaciones largas con una manoa miga todo se olvida.
A los "risueños": soís la salsa de la vida, por vosotros la vida tiene sentido y tiene valor para los demás.
Me quedán muchos más, pero me llevaría toda la vida describir a personas, por eso he creado esta "división"...
A una amiga decirle que es muy grande y no tiene que tener miedo a hacer nada, porque es libre de hacer y actúar cómo quieras, no perteneces a nadie, sólo a ti.
A tí que no tengas miedo a nada. ¿Recuerdas? "si tú saltas, yo saltaré primero, por si acaso te caes estar debajo para amortiguar tu caída", porqué lo último que quiero es hacerte daño, ni a ti, ni a nadie...bueno a algunos no les vendría mal un correctivo.

No hay comentarios: