23 abr 2010

Volver

Aquí termina la función, aquí comenzará un nuevo acto. Me voy, ahora que volví, me vuelvo a ir, allí de dónde nunca jamás debí salir. Volví, para silenciar tu soledad y hacerla naufragar. Volví sin volver, porqué nunca me fui. Volví para pintar con sutiles trazos de letras cualquier paisaje para que pasearas por mi mente. Volví y ahora me tengo que ir, “allí dónde se fue feliz, no deberías intentar volver”, por eso me voy. Volví porqué me llamó la luz de tu mirada.
Vuelvo y quiero escapar, porque tu mirada me matará. Me voy porque no quiero pensar, corro y escapo por cualquier puerta de atrás, callado y silencioso. Volví porque me moría sin ti. Pero me voy, porque contigo no sé ni quiero saber vivir.
Pero, ¿ a dónde ir ahora que dejo todo atrás?. Sé que no quiero ser el de antes, sé que volver y perder es la misma opción, pero que bendita opción elegir entre ti y la libertad de ella. Bendita decisión la de luchar o abandonar, de sufrir y escribir, o ser feliz y vivir.
Volver desde dónde me retiré es complicado, largo y duro es el camino de la vuelta. Pero las guerras no se ganan en una batalla, la batalla que cuenta es la final, y en ésta guerra en mi interior, en la que he perdido más de una batalla, aún queda un trocito de tierra en la que plantar la más puras de las banderas, que es mi corazón, lealtad y verdad.
Y cuando llegue ese momento, ondeará, libre y al aire, limpiando los restos de cualquier otra batalla que me hizo llegar hasta aquí. Sentado en la piedra, cuando el momento llegue, encenderé el cigarro de la victoria, recordando cada segundo que viví, antes de volver para ganar ésta guerra, que es la guerra por la verdad.
 Y comprenderé lo que ahora me cuesta hacer, eso de que vivir es luchar día a día por aquello que crees que es la realidad, es creer  en que puede ser,  e intentarlo, no quedarnos en el camino. Y la sabiduría de cualquier tiempo pone a cada uno en su lugar, sea cual sea.
Ahora que vuelvan a decir eso de que: “tengo un problema psicológico”, verdad…tengo el puto problema psicológico que digo y busco la verdad. Y que no me invento nada, simplemente matizo con trazos de belleza lo que se esconde entre letras, y el que o la que no sepa hacerlo, que se vaya a una academia.  Y que no le lloro a nada ni nadie para conseguir lo que quiero, porque la constancia, el esfuerzo y la valentía ( por no decir los cojones) es el arma más importante que tiene un ser humano, la condición humana la posee innatamente, pero algún@s  lo pierden cuando se tiran por tierra.

P.D.: ¿sabes cuál es tu problema? Que no tienes problemas… ese es el tuyo.

No hay comentarios: