31 ene 2010

Por eso y más...


¿Puede componerse una lágrima de tantos sentimientos?, ¿Puede nublarse eternamente el sol si no sonríes?.
Me hablas mientras perdido en tu mirada sigo, naufraga el barco de mis sentidos en la orilla del mar de tu boca. Me hablas bajito, suspiro, y me delatan estos vientos que me bebo cada vez que los pides. Perdido en el mar de tu sonrisa, contemplando la inmensa dulzura de tu mirar, atónito y prisionero de la felicidad que me das, pinta ésta caprichosa felicidad gestos en mi cara. Me hablas, y no me hallo entre tanta sabiduría, bajo mi mirada a mis manos entrelazadas y temblorosas me hablan diciéndome que te vuelva a mirar. Te miro, sigues hablando, siento celos del aire que se interpone entre tus palabras y mi boca, celos de el agua que caprichosa cae del cielo en tu pelo.
Eres el suspiro que me delata cuando te miro y no salen las palabras para decirte lo que significa este suspiro. Hablas y mientras sueño con acariciarte la cara, besarte, y no dejar nunca de mirarte. ¡Sebas!, me llamas, y despierto del letargo.
Si no siento, si no soy más que por tu persona que me devora, sigo clavado en ese rincón y me devuelve la aurora la soledad que me das. Sigue este eterno invierno en mi cama, en mi sien, invierno frío sin el calor de tu mirada que cada noche anteriormente me arropaba. Siguen invernando las letras que te debo, cada atisbo de cordura, cada principio y cada final de esta historia.
Y me convenzo mientras me hablas, de que no te quiero, de que no eres nadie en mi vida…pero me miras, y callas mi interior. Callas la cordura de esta sinrazón, haces que hable mi corazón haciéndome perder cualquier indicio de razón. No la quiero, no quiero razón, no quiero pensar, quiero vivir mi momento junto a ti, quiero atesorar cada perfume que me regalas, cada gesto, cada mirada perdida que me das, cada silencio que se interpone entre nuestros labios, para así luego poderte recordar.
Sigo siendo paria patriota de la bandera de tus manos, manos de fe, esperanza y honestidad. Sigo siendo vagabundo en la calle de tus sueños sin quererlas caminar. Sigo siendo marinero sin mar, camino sin tierra, historias sin final. Sigo estando loco cuando no me quieres mirar, cuerdo si me miras y muerto si tú no estás.
Despiertas la primavera de mi cama, sol en mi ventana, los pájaros en las ramas verdes del árbol, despiertas componiendo sin quererlo música celestial, himno del patriota de tu verdad. Eres cómo todo eso que te escribí, sencilla, perfecta, bonita, cordura de mi demencia, orden de mi caos, eres mi única luna en el mar, sangre que a mi corazón hace palpitar, calma de ésta inquietud, rosa perfecta de mayo, agua cristalina juguetona en mi mar, nieve en el desierto, azúcar en la sal, dulzura en mi amargor…Eres dueña de mi pensamiento que sin ti no se va. Y por eso te quiero… por eso y nada más.

No hay comentarios: