22 ene 2010

SOLIDARIDAD.


El ser humano puede llegar a ser una raza repudiable, capaz de realizar las peores acciones para hundir a otros seres humanos, pero a la vez, en las situaciones más críticas, cuando nadie espera nada del ser humano es cuando mostramos nuestra mejor cara.
A veces, aunque creamos que este mundo se dirige hacia su propia destrucción, no es así. Siempre existen personas con conciencia solidaria, capaz de entregar una pequeña parte de su vida para aliviar las vidas de los que menos tienen, o más lo necesitan.
En este caso, como la catástrofe de Haití, se ven a esas personas, que entregan su trabajo sin ánimo más que aquél de salvar una vida, de ayudar a esos que en estos momentos más lo necesitan, de entregar incluso a veces su vida.
Esto me alivia, me alivia ver cómo aunque seamos los seres humanos los que nos encargamos de destruir poco a poco nuestro planeta, siempre hay personas gustosas de entregarse para reconstruirlo. Me alivia y me llena de esperanza, y de volver a creer en las ideas y en las personas.
¿os parece pequeña la recompensa de ver a un niño sonreír?
Porqué todo el mundo aprende de sus errores, para no volver a cometerlos nunca más.

No hay comentarios: