21 sept 2009

Por su cumpleaños...

Nunca le gustó ser el protagonista, ni resaltar en ningún campo. No quiso ser el centro de atención de nadie, pero sin querer llamar la atención, la llamó con su forma de ser, eras el primero siempre en tenderle la mano a quién lo necesitaba, y nunca permitiste una injusticia.
No tubo enemigos conocidos, es más todos le querían y quedó patente.
Fuiste la persona más trabajadora que he conocido nunca, tenías tu trabajo y en tus ratos libres te dedicaste a tu gran pasión: la naturaleza, el campo, desconectar.
Te marchaste con los primeros fríos de un invierno que dura desde entonces, te marchaste pero tu recuerdo permanecerá eternamente, porque dejaste huella allí por dónde ibas y la tenemos marcada, porque eres el ejemplo a seguir de cualquier persona.
Por aquí las cosas en un primer momento estaban sin rumbo, todos estábamos descolocados, yo más que nadie, no podía comprender nada de lo que pasaba. “Tenéis que tirar p´a lante”, decían todos, qué fácil es decirlo, pero cuando el camino está enmarañado es complicado seguir, aunque lo conseguimos.
A todos nos marca una pérdida así, a mí, me sirvió para crecer cómo persona y tener siempre en mente el faro que me alumbra, para poder llegar a ser cómo tú eras. Porqué aunque mis hermanos me dicen que soy un idealista, un loco, soñador, yo siempre actúo en consecuencia con mis actos, y teniendo presente tú ejemplo. Allí dónde voy nunca dejo que cometan una injusticia si estoy presente y eso me ha acarreado más de un problema, y siempre le tiendo la mano a quién lo necesite.
No hay día que no te recuerde, y pienso que nadie.
Quizás el destino lo quiso así, nos hizo madurar cuando aún teníamos edad de tirarnos con las bicis por las calles de tu querido pueblo. Pero ello, por lo menos a mí, me hizo ser fuerte en la vida, y llegar dónde tú llegaste.
Gracias por ser nuestro ejemplo a seguir.
…Para mi Padre, esté donde esté, está dónde no habita el olvido, en nuestros corazones y de todos los que un día le conocieron.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy emocionante primo. Seguro que le hubiera gustado ver la foto de la boda de mi hermana donde estais los tres hermanos abrazados y sonriendo; aunque lo vio desde arriba y seguro que sonreia.

Seba dijo...

algún día, te contaré una cosa :)