16 nov 2008

Las Leyes de los COBARDES

Hace unos días me llegó a mi correo un mensaje de un amigo de La Palma, en el cual decía lo siguiente:


"Hace ya más de 72 años, un grupo de palmerinos, entre los que se encontraban familiares mios, fueron ASESINADOS por una pandilla de cobardes. Hoy en el siglo XXI, vuelve a olerse el mismo odio e incomprensión que llevó a tantos y tantas inocentes a una muerte injustificable.
Yo, Ignacio Ávila Guerra, Secretario General de las Juventudes Socialistas y miembro de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica y Justicia del Condado Campiña, llevo recibiendo llamadas anónimas desde hace un mes aproximadamente. La ultima, hasta la fecha, fue el sábado 9 de noviembre a la 1:35 de la madrugada. Esta llamada cruzo la línea de lo molesto (llamadas a deshoras) para pasar al lado de lo ofensivo. En ella se me dijo "somos los que te vamos a meter en la fosa con tu abuela". Una vez escuche esta frase colgué el teléfono y en vez de infundirme miedo, me han dado fuerzas para seguir luchando por la JUSTICIA que ha de hacerse con los represaliados por el franquismo.
72 años después de que mi bisabuela Ignacia fuese metida en un carro con otros tantos palmerinos anónimos para MATARLA, a su biznieto Ignacio lo amenazan por el simple hecho de querer recuperar su cuerpo de una fosa común , para poder enterrarla. Pero esto, al parecer, a cierto sector de la sociedad palmerina ofende y reabre heridas. ¿Quien sabe si los que hace 72 años hicieron desaparecer a tantos inocentes por sus ideas tienen algo que ver con los que ahora quieren hacerme callar?"


Estas son las formas de una minoría de la población, que viven encajadas en el pasado más negro de España, en el que asustaban, injuriaban etc... No lo comprendía en aquellos años en los que España empezaba a abrirse a Europa, ni lo comprendo hoy en día, pleno Siglo XXI que todavía queden personas tan retrogradas y reaccionarias en este país.
No hay nada más hermoso que poder decir lo que uno piensa libremente (sin ofender).

Desde aquí muestro mi apoyo a Ignacio (Nacho para los más allegados), son personas como estas las que hacen falta hoy en día, y sobran personas como las que amenazan...
"todo en la vida se termina averiguando"

No hay comentarios: