26 nov 2014

Del anonimato del Lazarillo al pequeño Nicolás.

No, no tengo una foto con el pequeño Nicolás, ni él conmigo.
Tampoco me sorprendió que algo así ocurriera en España, ya que pienso que la picaresca es una realidad en este país. Me acusarán los patriotas de generalizar, no generalizo, pero probablemente tod@s conozcamos a algún que otro pequeño Nicolás. No crea que sea más o menos patriota por defender a ultranza una bandera en vez de luchar, dentro de lo que puedo, contra lo que aturde al pueblo español, pero bueno seré un antipatriota, es algo que no me preocupa, no creo en las fronteras impuestas por los hombres. Al Lazarillo de Tormes me remito.
No me sorprendió que saliera este caso, porque sabemos que hay much@s que lo único que buscan es una foto, una posición en cualquier lado con tal de salir en un periódico o tener su segundo de gloria en cualquier televisión. Por suerte, o por desgracia, no me suelen gustar las fotos ni hacerme notar. Quizás sea el raro yo.
Pienso que las cosas en la vida vienen avaladas por un trabajo realizado en alguna faceta desarrollada, la incompetencia queda patente una vez alcanzado el máximo nivel al que se puede ascender sin los méritos oportunos, como decía mi profesora de Recursos Humanos: “mientras más sube el mono, más se le ve el culo”.
No hago referencia a la política, aunque pudiera. No entiendo como en el mundo pueden existir personas que porque no lo dejaran progresar, en algún segmento social, y ahora entiendo que con razón, critiquen sistemáticamente a los que no tenemos nada más que un trabajo detrás de nuestras espaldas.
Al fin y al cabo supongo que se tratará de envidia, que debe concomer por dentro su ser al ver los logros de los demás y no los suyos propios que se reflejan en su forma de actuar. Mientras algunos disfrutan de los éxitos de los demás haciéndolos como suyos, otros se indignan, se encelan y se amargan por el éxito de los demás, sean sus amigos o no. No hay mayor veneno que ese, creo.
Termino mi reflexión con una alusión a este tipo de personas y una reflexión al respecto: “los mediocres solo pueden conseguir algo de gloria viendo hundidos a los demás”… Una realidad construida sobre mentiras, favores y lengua viperina tienen los días contados.

No hay comentarios: